LAKUERTER, V FERIA IBERA DE ANDORRA 2013

LAKUERTER, V FERIA IBERA DE ANDORRA 2013

 

El próximo fin de semana (8, 9 y 10 de noviembre) vuelve Lakuerter, la Feria íbera de Andorra, que celebra este año su quinta edición. Se trata sin duda de uno de los eventos más importantes de Andorra y del territorio norte Teruel. Una fecha marcada en rojo en el calendario no solo para los habitantes de la localidad minera sino para todos aquellos que llegan desde distintos puntos de nuestra geografía para disfrutar de una feria temática en torno a la cultura íbera. Organizada por la Asociación Empresarial de Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín y con la colaboración del grupo de Acción Local Adibama, la Feria Lakuerter se presenta una vez más cargada de actos para todos los gustos y edades.

Te invitamos a participar con nosotros en este fin de semana tan especial, en el que Andorra da un salto al pasado para crear un ambiente único y en el que nos acercaremos a una de las culturas más interesantes que ocuparon este territorio hace más de 2000 años.

Este año, Lakuerter servirá además para promocionar la “Tarjerta Turística Tu Tierra Amiga”. En el stand de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos podrás conseguir de forma gratuita esta nueva tarjeta de fidelización con la que obtendrás distintas ventajas y promociones ligadas al sector turístico, cultural y hostelero de las comarcas de Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín.

A continuación te vamos describir los actos programados para esta nueva edición de Lakuerter. La principal novedad de este año es la ubicación de la feria, que se traslada al recinto ferial situado entre la Estación de Autobuses y la Avenida 2 de mayo. Allí tendrá lugar el viernes a las 18:00h la inauguración de la Feria y del mercado íbero a cargo de D. Miguel Ángel Revilla (expresidentes de Cantabria). A las 19:00h se producirá otra de las novedades importantes de esta edición con la inauguración del poblado íbero, que sin duda será el punto de encuentro de los distintos clanes durante todo el fin de semana. Uno de ellos, el del Toro, organiza a las 19:15h un vino íbero para los asistentes. Y a las 19:30, en la Casa de Cultura, tendrá lugar una charla a a cargo de Miguel Ángel Revilla, seguida de firma de libros.

El sábado, a las 10:45, justo antes de la apertura del mercado y talleres artesanales íberos, el Hogar de Personas Mayores de Andorra elaborará, como ya es tradicional, distintos embutidos de cerdo ibérico. A las 12:30 llega otra de las novedades: en el poblado íbero, se escenificará el Rito de iniciación en el Clan del Lince.

La tarde del sábado viene cargada de actos: a las 16:30h podremos contemplar una exhibición de Lucha de gladiadores en el Poblado íbero. Y a las 17:00h llegará el turno de disfrutar para los más pequeños en el Clan del Lince a través del Taller de cerámica íbera y abalorios, hasta las 18:30h.

A las 18:00h tendrá lugar el conocido pasacalles de Clanes Íberos y Romanos y poco después, a las 19:00h tendrá lugar la Representación Teatral “Las Damas de Agua” en el poblado íbero. Pero si aún te quedan fuerzas, puedes seguir disfrutando del fantástico ambiente de la Feria hasta las 21:30h.

Los actos previstos para la mañana del domingo, además de contar con el mercado y talleres artesanales desde las 11:00, irán dirigidos al público infantil. Así, el Clan del Lince ha preparado de 11:00 a 13:00h un Taller de escritura íbera y abalorios, mientras que a las 12:00h el Clan del Toro realizará un Cuenta Cuentos en el poblado íbero. Los más mayores también podrán llevarse un buen sabor de boca a las 11:30h con la Degustación de embutidos de cerdo.

Los últimos actos de la Feria en la tarde del domingo tendrán lugar en el poblado íbero. A las 17:00h todos tendrán la oportunidad de probar su puntería a través del Tiro con Arco. Y a las 18:00h se llevará a cabo la Merienda íbera en el Clan del Buitre. Para aquellos que nos visiten en la tarde del domingo, les informamos que tienen la última oportunidad de adentrarse en la ambientación del mundo íbero hasta las 20:00h, momento señalado para el cierre del Mercado íbero y de todas las actividades.

 

Deseamos que toda la agenda de ocio que hemos preparado para esta V edición de la Feria íbera Lakuerter sea de vuestro agrado y que podáis vivir con nosotros tres días llenos de colorido y buen ambiente. Estáis todos invitadosl

 

¡¡No te lo pierdas!!

 

IV FERIA DE LA TAPA DE ANDORRA


El próximo fin de semana (30 y 31 de agosto, 1 de septiembre) llega uno de los eventos más esperados de todo el año en Andorra: la Feria de la Tapa, que llega ya a su cuarta edición. Un fin de semana cargado de actividades que no te puedes perder, donde seguro que podrás disfrutar de los sabores más sorprendentes y del ambiente festivo que inundará el espacio destinado al evento.



Son numerosas las novedades que presenta esta IV edición de la Feria de la Tapa de Andorra. En primer lugar, la ubicación de la misma, que este año se traslada a la Avenida Dos de Mayo y a la explanada situada frente a la Estación de autobuses. Por otro lado, las diferentes actividades diseñadas para todos los públicos. Sin duda, uno de los platos fuertes es la participación del concursante en el programa televisivo Master Chef J.A. Cerezo, quien realizará una demostración de elaboración de tapas y será el jurado del I Concurso Master Tapa de Andorra. El acto tendrá lugar el viernes a las 20h. Podrán participar un máximo de 10 concursantes, que deberán elaborar un máximo de tres tapas con los ingredientes sorpresa que seleccione la organización. El único requisito para participar es contar con la Tarjeta turística o cliente de Tu tierra Amiga. Puedes consultar las bases del concurso en esta misma página web y animarte a conseguir uno de los tres premios con los que está dotado, consistentes en servicios turísticos (alojamiento con spa, restaurantes, visitas guiadas de patrimonio o naturaleza) de empresas adheridas al Plan de fidelización Tu tierra Amiga del territorio norte Teruel.

El recinto contará con un total de 8 casetas donde poder degustar distintas tapas elaboradas por los establecimientos participantes. Todos competirán, como cada año, por lograr el Premio a la Mejor Tapa de la Feria. El galardón se entregará el domingo a las 24:00h, justo antes del cierre de la edición.
Pero además la Feria supone para todos los visitantes un lugar de encuentro y ocio. Así, las noches del viernes y sábado estarán amenizadas con música en directo. La primera noche se podrá disfrutar de un concierto de jazz a cargo del grupo Simon´s Trío, mientras que el sábado será turno del grupo de versiones Deluxe.
Para acercarnos mucho más a nuestra gastronomía, están previstas dos charlas acompañadas de degustación en la tarde del sábado, una sobre la Miel (19:00h) y otra sobre la Trufa Negra (20:00), sin duda dos productos que constituyen un auténtico manjar para nuestros paladares. Por si fuera poco, el domingo recibiremos la visita de dos auténticos expertos en otros dos productos: el Ternasco, mediante un Taller y degustación a cargo de Rubén Pertusa (Flor de Huesca); y el vino, a través de una cata impartida por el Sumiller campeón de España Raúl Igual. Sin duda, un auténtico lujo.

Otro atractivo añadido a la Feria serán los sorteos de lotes de productos de la Comarca, todas las noches a las 23:45h. Y si vienes con niños/as, la organización sigue poniendo a tu disposición los Hinchables todos los días, desde el momento de apertura, a las 18:00h, hasta las 23:30 de la noche.

Como ves, no tienes excusa para no venir a la IV Feria de la Tapa de Andorra. Seguro que nos vemos este fin de semana.

¡Te esperamos!

Cartel feria de la tapa 2013

Feria de la tapa 2013 Andorra Teruel

Consigue la tarjeta 1000

“Consigue la tarjeta 1000”
Ya casi hemos llegado al número mágico de las 1000 tarjetas cliente y desde la Asociación de Empresarios de Andorra y Bajo Martín, ADIBAMA y tarjeta tu tierra AMIGA queremos celebrarlo contigo.

 

Consigue la tarjeta 1000

 

“Consigue la tarjeta 1000” es una iniciativa de la Asociación de Empresarios de Andorra y el Bajo Martín, ADIBAMA y tarjeta tu tierra AMIGA que tiene como objetivo premiar a aquella persona que se haga con la tarjeta cliente número 1000.

 

El premio por ser el poseedor de la tarjeta cliente 1000, que se podrá se obtener acercándose a cualquiera de los establecimientos adheridos al plan de fidelización, recibirá de parte de la Asociación de Empresarios de Andorra y el Bajo Martín, un premio en forma de tarjeta regalo por valor de 100 euros para consumir en cualquiera de los establecimientos adheridos.

 

Y es que nos acercamos al evento más importante del verano como es la Feria de la Tapa de Andorra que este año celebra su IV edición próximamente. Allí la asociación de Empresarios de Andorra y el Bajo Martín hará entrega del premio al ganador o ganadora.
No dudes en acercarte cuanto antes a cualquiera de los establecimientos del plan de fidelización a por tu tarjeta cliente. Porque no olvides que el premio solo puedes ganarlo tú.

 

 

Tarjeta tu tierra AMIGA y Consigue la tarjeta 1000 fomentando el desarrollo del comercio local.

 

Toda la información la puedes encontrar en:

www.adibama.es

www.andorraempresa.com

Presentación de la tarjeta de fidelización comercial tu tierra AMIGA

El viernes 28 de junio se llevó a cabo en el Centro de Emprendedores de Andorra, la presentación de la tarjeta tu tierra AMIGA, una nueva estrategia de fidelización de clientes que implementa la Asociación de Empresarios de Andorra Sierra de Arcos y Bajo Martín A.E.A. con el apoyo de ADIBAMA

 

La tarjeta de fidelización es una apuesta novedosa para al comercio minorista, servicios, hostelería y turismo del plan de fidelización comercial, que se dirige directamente al cliente final con el objetivo de renovar, mejorar y estimular el tejido comercial local para poder ofrecer mejores servicios que de forma individual.

 

Tarjeta cliente Tu Tierra Amiga

 

La tarjeta de fidelización tu tierra AMIGA se dirige directamente al cliente con el objeto de premiarle por cada una de sus compras en los establecimientos adheridos al plan tarjeta tu tierra AMIGA acumulando euros por cada una de las compras que se realicen.

Así, para la adquisición de la tarjeta, los clientes solo tienen que dirigirse a los establecimientos de toda la vida, donde podrán adquirirla de forma totalmente gratuita.

Posee tres formatos diferenciados; tarjeta cliente, tarjeta regalo y tarjeta turística, cada uno de los cuales adquiere identidad propia.

 

 

Si quieres que los descuentos de tus compras se abonen directamente en tu tarjeta, ahora solo queda que adquieras una, que transformes tus compras en euros y que vengas a disfrutarla.

 

 

 

Toda la información con el formulario, el folleto y las bases en: www.andorraempresa.com

 

 

Subcategorías

Ir a Tarjeta Tu Tierra Amiga

Ver comercios adheridos a la Tarjeta Tu Tierra Amiga

Descargar las bases del concurso Master Tapa

Acceso socios

Buscador

Noticias de Actualidad

RSS de Diario de Teruel - Teruel